Nueva amenaza de querella por 'injurias y calumnias' contra los abogados y abogadas de la #QuerellaBárcenas

Las organizaciones que conformamos la #QuerellaBárcenas y las personas adheridas a la misma sabemos que el camino no va a ser fácil, pero es por ello que somos aún más fuertes en nuestro empeño por superar los obstáculos.

Enrique Santiago, uno de los abogados de la querella presentada por ALA, IU, Ecologistas en Acción, Los Verdes y Justicia y Sociedad, ha recibido una demanda de conciliación de Francisco Álvarez Cascos en el que reclama que se retracte de sus declaraciones y que le indemnice con 20.000 euros.

No es la primera vez que recibimos una demanda de conciliación. En esta ocasión la cita será en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Madrid, en Capitán Haya nº 66, el próximo día 17 de octubre a las 12,00 horas. La primera fue del Partido Popular, la segunda es de Francisco Álvarez Cascos.

Le pese a quien le pese, las organizaciones de la querella y las miles de personas que se han adherido a la misma continuamos firmes en nuestra determinación de que se esclarezcan los hechos puestos en manos de la justicia. Francisco Álvarez Cascos, no solo ha pasado ya por la instrucción como testigo, sino que además hemos ampliado la querella frente a él.

Los hechos que presuntamente han podido realizar las personas querelladas tienen entidad suficiente como para que estas demandas no nos asusten.

Carta a las personas adheridas a la #QuerellaBárcenas
02 de octubre de 2013

De nuevo apuntan contra nosotros y nosotras

Querida/o amiga/o:

Nos ponemos en contacto contigo para solicitar de nuevo tu apoyo ante las últimas amenazas al equipo de la #QuerellaBárcenas.

Francisco Álvarez Cascos ha presentado una demanda contra Enrique Santiago, uno de los abogados en la querella, por ofensa al “honor, la intimidad y la imagen” y por “injurias y calumnias”. Enrique está llamado a comparecer ante el juez en un acto de conciliación como paso previo a un procedimiento judicial.

La demanda es un intento más de intimidar a las abogadas y abogados de la #QuerellaBárcenas y desalentar nuestra lucha para demostrar la supuesta ‘contabilidad B’ ilegal del Partido Popular, el pago de sobresueldos a máximos dirigentes del partido y las donaciones irregulares abonadas por empresas afines al partido en el gobierno a cambio de sustancionas adjudicaciones de obras e infraestructuras. Pero no nos van a callar.

Una de las razones de la campaña de apoyo a la #QuerellaBárcenas que tú firmaste, fue la amenaza del Partido Popular de presentar una querella por injurias y calumnias contra las cinco organizaciones denunciantes (Asociación Libre de Abogados/as (ALA), Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Los Verdes y Justicia y Sociedad).

Hoy en día somos más de 28.000 personas las que apoyamos esta querella. Ahora te necesitamos para dar una respuesta contundente a estas amenazas. Te proponemos el reto de duplicar el número de adhesiones a esta querella. Podemos hacerlo, basta con que cada uno de nosotros/as consigamos sumar a un amigo/a que envíe su adhesión entrando en la web querellabarcenas.org

Este es un paso más en nuestro camino.  Como siempre, queremos agradecerte que lo des con nosotras y nosotros.

Seguimos en contacto

Un saludo

Equipo de Comunicación de #QuerellaBárcenas