Qué implica la adhesión

La petición de adhesión a la Querella Bárcenas y cia se está realizando con la finalidad de que en esta primera fase se haga explicito el apoyo social a las acciones judiciales de carácter penal que se han iniciado por parte del grupo de colectivos promotores de la querella.

En una segunda fase, las adhesiones se van a poder formalizar ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que finalmente estudie el asunto, siendo ante este Juzgado en el que las personas que así lo soliciten deberán dejar constancia formal de su adhesión a la querella criminal que hemos impulsado.

Desde este Grupo promotor realizaremos las gestiones oportunas para encauzar todo el caudal humano que se esta adhiriendo al manifiesto de apoyo a la querella, y así facilitar y ordenar todo el apoyo con nuestro equipo de Abogados, que es el vuestro.

En cualquier caso, queremos recordar que en la jurisdicción penal no existen tasas judiciales es decir, ni la adhesión dando apoyo a la querella ni en su caso la posterior personación en la causa lleva aparejada ningún gasto.