¿Van a por el mensajero y no a por el tesorero? Hemos recibido una demanda del PP

Querida/o amiga/o,

Eres una de las 27.000 personas que decidieron hacer suyo el texto de la querella presentada para investigar los llamados “papeles de Bárcenas”, es decir, la presunta contabilidad paralela del ex tesorero del Partido Popular. Te interesa que la Audiencia Nacional esclarezca la relación entre los supuestos donativos de los representantes de grandes empresas constructoras y la adjudicación de obras públicas millonarias.

Gracias a tu apoyo, la querella ha avanzado. Después de ser admitida a trámite, han desfilado por la Audiencia Nacional políticos, constructores y otras personas implicadas en el supuesto entramado de pagos y concesiones. Sus palabras y también sus silencios sirven para que el equipo de abogados y abogadas que trabajan intensamente en el caso tiren un poco más de los hilos.

Una de las razones por las que lanzamos la campaña de recogida de adhesiones y por las que tú firmaste, es la amenaza del Partido Popular de presentar una querella contra las cinco organizaciones (Asociación Libre de Abogados (ALA), Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, los Verdes y Justicia y Sociedad).

Ahora el Partido Popular ha emprendido los primeros pasos para hacer realidad esa querella. Sus abogados acusan a las cinco organizaciones de “hacer declaraciones injuriosas y calumniosas” sin fundamento. Nos acusan de usar “estrategias populistas” y de intentar “generar un clima de confrontación”. Y además asegura que la querella ofende al pueblo español.

Por todo ello el PP demanda a las cinco organizaciones a un acto de conciliación en el que pretende que reconozcan “la falsedad de las imputaciones” y “la malicia con la que han actuado con el deliberado propósito de manchar el honor del Partido Popular”.

Este acto de conciliación tendrá lugar el próximo 3 de julio en un juzgado de Madrid. Acudirán los representantes de las cinco organizaciones para defender la querella que has firmado y negar las acusaciones.

Este acto no te afecta directamente, puesto que tu adhesión a la querella es simbólica. Pero queremos compartirla contigo, como también creemos que compartirás nuestra indignación. En lugar de esclarecer lo ocurrido con su contabilidad, depurar responsabilidades, apuntar hacia el tesorero, el Partido Popular va contra el mensajero. Demanda a las cinco organizaciones que presentaron la querella, pero no emprende ninguna acción legal contra Luis Bárcenas ni contra los responsables del PP que han reconocido la recepción de dinero.

Por ello, lanzamos una campaña a través de las redes sociales para dar a conocer a la demanda. Contamos con un documento en el que hemos colgado materiales y mensajes para que los difundas. Será a partir de las 11.30.

Te adelantamos que organizaremos una asamblea abierta, junto a abogados y representantes de las cinco organizaciones, a la que estás invitado/a a participar, opinar, pregunta o debatir.

Muchas gracias por tu colaboración